ULTRA DE GREDOS 2015

Logo-Ultra-Trail-de-Gredos

¿Conoces el Macizo Central de Gredos? ¿Te gusta el ultratrail y quieres enfrentarte a una las pruebas consideradas mas duras del panorama español? Atento porque te presento ULTRA DE GREDOS 2015 que se celebrará los días 3 y 4 de octubre.

Dos pruebas:

  • 84 km y 5200 m. de desnivel positivo.
  • 55 km y 3300 m. de desnivel positivo.

Perfil-Ultra-2015-Avituallamientos-Ejes

Perfil-Medio-Ultra-2015-Avituallamientos-Ejes

 

¡CIERRE DE INSCRIPCIONES 31 DE AGOSTO!

Tendrás la oportunidad de recorrer cimas tan reconocidas por los montañeros como son Cabeza Nevada (2426 m.) El Morezón (2389 m.) comenzando en el pueblo de Candeleda (Ávila), a unos 500 metros de altitud. Unir el Macizo Central de Gredos, pasando por el Circo de Gredos Los Galayos, sobrepasando un desnivel positivo de gran magnitud, es un atractivo de dureza que todos los corredores de montaña buscamos.

Números que atesoran a ULTRA DE GREDOS 2015 (Datos I edición)

  • 500 participantes (100 en lista de espera).
  • 100 inscritos en menos de 9 horas.
  • 2000 personas de turismo en la zona durante la prueba.

Finishers:

  • Ultra de Gredos 141 de 200.
  • Medio Ultra de Gredos 235 de 300.

Participación por provincias:

Dibujo

La élite internacional también se quiso hacer hueco en la I edición con corredores de la altura de Miguel Heras, del Salomon Internacional. Además de ser una prueba puntuable para la Ultra-Trail del Mont-Blanc, dando la distancia Ultra 3 puntos y el Medio Ultra 1 punto, siendo a la misma vez parte de la ITRA (International TralRunning Association).

Miguel-Heras-Manu-Hurtado

ITRA Y UTMB

 

 

 

 

VOLUNTARIADO

¿Qué sería de estas pruebas sin los voluntarios? Todos sabemos del valor y sacrificio que estas personas dan desinterasadamente para que todo fluya al 100%.

Foto: Organización.

Foto: Organización.

Ultra Gredos 2015 contará con 100 voluntarios, además de la ayuda de los clubes Gre2 y Villa de LaAdrada aportando experiencia. Como ya sabéis estos voluntarios estarán ahí para ayudar en avituallamientos, control, sino que darán un plus de seguridad al participante. De esta forma, recibirán todos ellos un curso oficial de primeros auxilios y primera intervención en carreras de montaña, ofrecido por la Asociación B612, así como una jornada de seguridad en montaña, enmarcado en el programa Riesgo Cero de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Por último, me gustaría recalcar que entréis en los siguientes enlaces de la organización para informarse sobre el MATERIAL OBLIGATORIO y su reglamento, la seguridad es lo primero en este tipo de pruebas.

ULTRA DE GREDOS

MEDIO ULTRA DE GREDOS

Amigos,

¡Nos vemos en GREDOS!

 

Ultra-Gredos-Manu-Hurtado Gredos-Manu-Hurtado

 

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *