Carreras del mundo | Ultra Fuego y Agua Survival Run “Nicaragua”

imagen4

Cada año en la Isla de Ometepe, Nicaragua, una carrera tiene lugares que es casi imposible de completar. Sólo el 5% de los participantes realmente terminar. Combina una carrera ultra maratón de aventuras a distancia, con desafíos de supervivencia añadidos que incorporan el estilo de vida nativo local en la Isla. La carrera se llama Ultra Fuego Y Agua Survival Run, Nicaragua.

En 2015, Mark Wheeler fue uno de esos participantes. A los 50 años de edad, se convirtió en uno de los pocos que terminó la carrera, y luego completó una segunda carrera, igualmente difícil dos días después, para terminar el “Devil’s Double”. Micah, de Silverline Films, tuvo el honor de documentar su esfuerzo en el cine. “Beyond Ability” es esa película, mostrando las luchas y los logros, y la razón por la que Mark fue capaz de completar una tarea tan difícil. No es sólo la capacidad de estar en forma, sino que va mucho más profundo que eso.

La ULTRA-TRAIL 100 km es una carrera sumamente difícil que incluye 2 ascensos al Volcán Maderas y 2 al Volcán Concepción. El terreno consiste en caminos de tierra, playa arenosa, una ruta muy técnica, un laberinto caótico de árboles nativos de Ometepe, y senderos con mucho barro que parece desaparecen.

La web de la prueba te responde de esta forma cuando le preguntan qué es la Survival Run.

“Este no es un ultra maraton comun y corriente, ni es una carrera de aventura, o carrera de obstaculos.  Aqui no escalaras murallas, ni haras burpees,  ni vas a remar cayucos ( kayaks ) ni correras por horas interminables, sino que te enfrentaras a desafios que nunca te has imaginado.   Estos consistenen retos de escaladas, natacion/buceo en rios y lagos en la selva, cargar toda clase de objectos, escarbar en la tierra, atravesar terrenos muy dificiles, tirar objectos,  y hacer desafios de memorizacion y supervivencia en este evento tan epico!  Esta carrera cuenta con horarios limitados asi que es necesaria una previa experiencia en carreras de ultramaraton. Aparte de esto, no revelamos la mayoria de los desafios ni la pista hasta el mismo dia de la carrera. Asi que! Preparense para todo!”

¿Te planteas un reto de tal magnitud? Aquí tienes web: http://fuegoyagua.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *