OBJETIVO FINAL DEL AÑO| Gran Vuelta Valle del Genal 2017

CARTEL2017

Llega uno de los eventos con mayor importancia dentro de la comunidad andaluza y cada día afianzándose con mayor intensidad a nivel nacional, llega Gran Vuelta Valle del Genal 2017. Hasta allí nos desplazaremos este año para disputar este gran evento que forma parte de la Copa andaluza de ultras.

15 pueblos serán los puntos de paso siendo a su vez los que forman el Valle del Genal, además de ser característico cada año el cambiar el municipio de  salida y meta, en esta edición Algatocín ha sido el elegido.

Como ya comentaba, Gran Vuelta Valle del Genal a pesar de ser una prueba joven (5 ediciones) ha conseguido ser un referente deportivo y organizativo. Según datos que nos ha dado la organización de los 361 corredores que participaron en la primera edición ha llegado a los 1200 confirmados para 2017. Sin duda, el trabajo bien hecho por y para el corredor han tenido su beneficio.

Una prueba que no sólo la avalan los corredores/as. Federación andaluza y española de Montaña e ITRA, otorgando 6 puntos ITRA en la versión individual larga son referencias más que suficientes para seguir optando a una gran prueba.

4 modalidades

Cuatro versiones se suman al evento, trail, relevos, equipos y ultratrail, siendo ésta la versión a la que nos enfrentamos. 130 kms y casi 6000 metros de desnivel positivos en un recorrido circular que pasan por los 15 municipios del Valle del Genal.

Van 10 semanas de preparación, estamos en el ecuador de la planificación y a partir de ahora comienza los entrenamientos clave para afrontar la prueba con total garantía.

Puedes seguir todos y cada uno de los entrenamientos a través de las distintas redes sociales. ¡Invitado estás!

Contando siempre con la ayuda de Salomon Spain, Tailwind España y Julbo (Esportiva Aksa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *