Vuelve la Salomon Run, una prueba repleta de escaleras, vistas y aventura en Barcelona

3f1b2993-c37d-47ec-9721-832b70b67189

La Salomon Run celebrará su cuarta edición el 9 de abril con la montaña de Montjuïc, la ciudad y el mar como telón de fondo

Las vistas, las escaleras, el desnivel, las cuestas y el Poble Espanyol esperan a los participantes que quieran descubrir Barcelona desde un nuevo punto de vista

Las inscripciones ya están abiertas en www.salomonrunbarcelona.com y limitadas a 2.500 corredores

 

 

 

Unos 1.600 escalones. Son los que superarán los finishers de la Salomon Run
crédito foto: Salomon Run Barcelona / Guillem Casanova

Más de 1.600 escalones, una mezcla de asfalto, tierra y zonas boscosas, unos cuantos metros por el interior del Poble Espanyol y unas vistas de escándalo. La Salomon Run regresa el 9 de abril con su fórmula de carrera urbana diferente y divertida a través de los puntos más emblemáticos de Montjuïc tras reunir el año pasado a 2.000 corredores. Es una prueba con una filosofía diferente, salpicada de aventura: con escaleras, cuestas, desnivel o tramos espectaculares por la montaña mágica de Barcelona. Montjuïc volverá a ser el escenario de una carrera de 10 kilómetros que lleva, escalón a escalón, hasta el cielo de la ciudad.

Es una carrera muy divertida. Corres, disfrutas, sufres…. Encuentras el mismo espíritu que cuando corres por montaña pero en la ciudad: exploras nuevos rincones y has de vigilar un poco donde pones los pies”, explican Greg Vollet y Marc Traserra, protagonistas de la victoria compartida de la última edición.

Los corredores volverán a disfrutar de una oportunidad única: adentrarse en el Poble Espanyol 
crédito foto: Salomon Run Barcelona / Guillem Casanova
El 9 de abril, a las 9h30 de la mañana, la Fuente Mágica de Montjuïc recibirá a corredores de todos los niveles con ganas de enfrentarse a un reto diferente en la ciudad. Tras un inicio exigente con una buena ración de escalones, el MNAC y las mágicas escaleras de Jean Forestier acompañarán a los corredores hasta los jardines de Joan Maragall y el Estadi Olímpic y los verán entrar en uno de los puntos más especiales del recorrido: el Poble Espanyol. En su cuarta edición, la Salomon Run volverá a convertirse en una de las pocas pruebas que se adentra por el interior de uno de los rincones más singulares de Montjuïc. Visitado pero, a la vez, desconocido, descubrirá sus casas, calles, plazas y talleres de artesanos a los participantes. “Entrar en el Poble Espanyol le da un plus de diversión a un recorrido que ya es diferente de los que encuentras en la mayoría de carreras de 10km de Barcelona”, apunta Jes Bonet, vencedora en categoría femenina en el 2016 y el 2015. El desnivel, las cuestas, los escalones, las vistas o los cambios de terreno hacen que la palabra aventura esté presente en una prueba urbana con la ciudad, la montaña y el mar como telón de fondo.
Los corredores, por el interior del Poble Espanyol y con Barcelona de fondo
crédito foto: Salomon Run Barcelona / Guillem Casanova

En su cuarta edición, la cita mantiene el mismo precio que el año pasado, fijándolo en 16€ e incluyendo una camiseta técnica para chico y chica, cronometraje con chip y un sano y abundante avituallamiento al final de la carrera. Las inscripciones ya están abiertas en www.salomonrunbarcelona.com y limitadas a 2.500 corredores.

Además de la carrera, que descubre Barcelona desde un nuevo punto de vista, Salomon organizará una serie de entrenamientos previos para aquellos que quieran descubrir el circuito. La marca también prepara una sorpresa que se anunciará en las próximas semanas y que redondeará un 9 de abril que llegará cargado de aventura y desnivel.

La montaña de Montjuïc, con sus parques, sus escaleras y sus cambios de terreno,
es el escenario de la Salomon Run

crédito foto: Salomon Run Barcelona / Guillem Casanova
2.000 corredores disfrutaron el año pasado de la tercera edición de la Salomon Run
crédito foto: Salomon Run Barcelona / Guillem Casanova
Al final de la carrera… un buen avituallamiento para recuperar fuerzas
crédito foto: Salomon Run Barcelona / Guillem Casanova
(Nota de prensa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *