Embalse de La Encantada

Llegas a Córdoba, visitas su casco histórico, conoces a su gente, gastronomía, arte, cultura, etc. Pero aún te falta por descubrir su naturaleza. Tienes la oportunidad de descubrirla a 15 minutos en coche.

Te presento una ruta fácil y para toda la familia que rondará las 2-3 horas si la haces a pie (dependiendo de la tipología del grupo), con un desnivel muy asequible, sin dificultad técnica y lo más importante cuando vamos en grupo, varios puntos de apoyo (supermercados y bares) por si queréis hacer la excursión algo más larga.

Nos desplazamos desde Córdoba capital hacia los aparcamientos de piscina Assuán. Punto de inicio de nuestra ruta. Aquí contamos con un pequeño supermercado para poder agenciarnos con cualquier emergencia de ´última hora, ya sea al principio o fin de la ruta. Aunque ya sabéis, imprescindible ir preparados de antemano.

Datos de la ruta:

– Distancia: 10 km.
– Desnivel positivo: 140 metros.
– Tipo de ruta: circular.
– Puntos kilométricos de avituallamiento: salida, 3, 7 y fin.

A continuación puedes encontrar la ruta en el siguiente enlace: ruta.

En ella podréis descubrir dependiendo de la época del año los distintos frutos que nos ofrece Sierra Morena, como pueden ser madroños, bellotas, setas e incluso disfrutar del silencio y el maravilloso sonido de las aves que plagan estos senderos.

El momento culmen de la ruta llegará a mitad de la misma cuando lleguemos al Embalse de La Encantada. Disfrutar de un entorno de rocas graníticas en el cual se encuentra dicho embalse será el premio a la ruta, dando incluso un aire fresco en época estival.