Genalguacil, pueblo museo en El Valle del Genal

Siempre hay una primera vez para todo aunque Genalguacil no era el caso, ya que en cinco ocasiones he tenido la oportunidad de pasar por aquí a toda pastilla gracias a la Gran Vuelta Valle del Genal.

En esta ocasión nos desplazamos hasta esta pequeña localidad de la Serranía de Ronda para descubrir los encantos que nos ofrece. En el siguiente mapa podrás encontrar de manera más precisa su ubicación y cómo llegar desde cualquier punto.

Las oportunidades que nos ofrece Genalguacil son variadas y de gran valor cultural para el disfrute ya sea con amigos, en familia, etc. Lo primero que salta a la vista es la capacidad de atracción que ofrece gracias a las distintas obras de arte que podemos encontrar al aire libre. No hay manera más inteligente de acercar el arte y la cultura que en un espacio abierto al público.

Pasear por las calles de Genalguacil es vivir y respirar el arte gracias a las distintas esculturas que cada dos años se realizan por parte de distintos artistas venidos de todo el mundo para dejarlas de manera permanente en el pueblo.

Pero si además de pasear por sus calles quieres apreciar la naturaleza te ofrezco la siguiente ruta. Una ruta para realizar sin prisas, fácil de seguir (te recomiendo el uso de Apps como Wikiloc) y aprovechar las distintas sombras que nos ofrecen castaños y chaparros para tomar algo mientras llenas los pulmones con los aires del valle.

A continuación te adjunto el mapa para descargar la ruta.

Powered by Wikiloc

Por último y no menos importante encontrarás distintos restaurantes donde poder comer. Pero si por el contrario, has decidido comer durante la excursión que te ofrezco anteriormente y quieres acabar con un café te recomiendo el siguiente lugar: Bar El Refugio. Tiene un salón con vistas al valle increíble. Un broche final a un día de cultura y naturaleza.

¿Quieres hacerte una idea de lo que te vas a encontrar? ¡Tienes un reel en instagram para un pequeño spoiler!