ORGANIZARTE PARA UNA CARRERA FUERA DE CASA (Meses previos)

Si lees este artículo, seguramente seas de los muchos que te gusta tenerlo todo controlado cuando vamos a competir fuera de casa.

La mayoría de los corredores populares tenemos que iniciar un dispositivo de logística complicado cuando competimos fuera, asunto que se complica mucho más cuando salimos con la casa y familia a cuestas. Además, si la prueba a la que te presentas es un ultra y exigen material obligatorio, controles médicos, etc., mejor no hablar.

Hace poco debatíamos en nuestras redes sociales sobre los meses de antelación con los que debíamos
realizar nuestra inscripción, algunos 9 meses antes. En casos, negativo por el riesgo de lesión u otros asuntos que nos dejen fuera de la prueba, pero es cierto que también muy positivo a la hora de organizarnos.

A continuación te describo mis pasos a seguir una vez sabemos que tenemos plaza para competir.

Meses previos:  

  • Alojamiento: punto importante, ya que cuanto antes lo reservemos se convertirá en precios económicos y mejor situación respecto a la salida y meta de nuestra carrera. Busca en foros o pregunta a corredores que han pasado por la carrera. Encontrarás buenos consejos.
  • Desplazamientos: vuelos, trenes o ese alquiler del coche que necesitas para llegar hasta ese pueblo imágenes_insolitas02-06-135desde la capital. Al igual que en el alojamiento, los desplazamientos si los buscas con antelación ahorrarás. Eso si, seguramente tengas un amigo cercano que no le importa acompañarte a cambio de un buen fin de semana ¿verdad?
  • Certificado médico: mucho hemos hablado sobre las pruebas de esfuerzo. Tener a mano tu certificado médico actualizado te ahorrará ir con prisas las semanas previas a la carrera, además de estar al tanto del estado de salud en el que te encuentras.
  • Material obligatorio: posiblemente seas un gran consumidor y te guste hacerte con algún nuevo modelo, o simplemente renovar tu fatigada chaqueta. Hazte una lista del material obligatorio y no obligatorio que necesitarás, te dará tiempo a controlar todo lo que tienes y si debes comprar algo podrás comparar y analizar tu nuevo gadget.

Y lo más importante, ¡entrenar duro!

En el próximo artículo hablaremos sobre cómo organizarnos la semana previa a la carrera.

Ya sabes, si tienes algo que aportar al post o quieres contar tu experiencia te invito a comentar aquí y en nuestras redes sociales.

¡Un saludo y hasta pronto!

Photo credit: www.planetacurioso.com y www.remax-consulting.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.