Ser mejor, en CxM Espiel

El pasado domingo 7 de noviembre volvíamos a la CxM Espiel “versión corta”. Hacía 4 años que no pasábamos por allí y desde luego las ganas estaban ahí. Pero todo tenía un sentido, correr para volver a subirse al podio era lo de menos.

Durante la semana se me cruzó por youtube un vídeo de Planeta Triatlón que me ayudó tanto en lo deportivo como personal. Ser mejor vs ser el mejor. Os lo dejo por aquí.

Y con este planteamiento nos vamos a CxM Espiel con el objetivo de ser mejor. Fue en 2017 cuando hicimos nuestro mejor tiempo en la versión corta 1h 01′. El objetivo era claro, bajar el tiempo. Lo que viniese luego bienvenido sería y así fue, 59′. ¡Lo habíamos conseguido!

Es fundamental crearse un mensaje positivo de los propósitos personales, ya sea laborales, deportivos, sociales, etc. Las comparaciones son odiosas y en consecuencia negativas. En mi caso, de haberme fijado en la posición, vería un 3º puesto como algo negativo. Primero por no haber subido un escalón más en el podio respecto al 2017 y segundo por no pelear el 2º puesto, ya que a falta de 500 m. me quedé sin piernas.

Sin embargo la perspectiva cambia mucho cuando miramos ser mejores. El tiempo del 2017 (1h 01′) comparado con el pasado domingo (59′ 37″) nos hace mejores, consiguiendo así un refuerzo positivo.

Quería compartir con vosotr@s esta idea, ya que en ocasiones caemos en el desánimo y frustración cuando vemos que “fulanito o fulanita” nos gana o no llegamos a conseguir los ritmos de otros. Deberíamos echar la vista atrás y analizar lo conseguido. Así, seremos mejores.

¡Salud y kilómetros!