Un cartel de lujo
La segunda edición de Eufòria, la aventura del trail andorrano de 233 kilómetros y 20.000 metros de desnivel positivo, será la primera salida de la semana y tendrá lugar el miércoles 4 de julio a las 7:00 horas de la mañana.
Se trata de una prueba sin marcaje, donde los corredores han tenido que demostrar su experiencia previa para poder realizar el reto en parejas. Los 124 participantes deberán seguir estrictamente el track de la ruta. Además, cada equipo estará equipado con una baliza GPS que permitirá a la organización saber en todo momento la localización exacta de los corredores.
Entre los valientes que participarán destacan, entre otros, el francés Nahuel Passerat, vigente ganador de la prueba que hará pareja con Nerea Martínez, y el español Julián Morcillo, que el año pasado se llevó la primera edición con Nahuel y este año luchará por repetir la victoria con el vasco Imanol Aleson. Todos ellos pondrán a prueba su resistencia en un reto mayúsculo que promete grandes historias de superación entre las parejas participantes.
Además de Euforia, se mantienen las cinco pruebas clásicas del evento. A la ya consolidada prueba reina, la Ronda dels cims (170 km y 13.500 m de D +), destaca la participación de Francesc Solé, vencedor en 2014 y en 2015, y el italiano Nicola Bassi, tercer clasificado en la pasada edición. En categoría femenina, la italiana Marina Plavan y la checa Eliska Kaniová se postulan como dos de los nombres a seguir.
Además, Ordino se llenará de amantes de las carreras de ultra resistencia que se acercarán a participar en el Mític (112 km, 9.700m D +) y el Celestrail (83 km, 5.000 m D +), que arrancará el sábado a medianoche. Asimismo, se disputará la cuarta edición de la Marató dels cims (42,5 km, 3.000 m D +).
Sin embargo, este año la organización da un paso más para un deporte limpio. Conscientes de la importancia del respeto al cuerpo del corredor, el # AUTV trabaja de la mano con la Agencia Andorrana Antidopaje y se podrán llevar a cabo controles de dopaje.
El Solidaritrail llega a Bolivia
Desde el primer día, sin embargo, el Andorra Ultra Trail Vallnord ha sabido combinar a la perfección el espíritu competitivo con los valores de superación y solidaridad reuniendo participantes de perfiles muy diferentes. Así, un año más, se vivirá una nueva edición del Solidaritrail, una marcha popular abierta a corredores de todos los niveles y pensada también para familias o personas con alguna discapacidad.
Este año el Solidaritrail no sólo se vivirá en Ordino, sino que su espíritu cruzará el Atlántico. Y es que el AUTV junto con la ONG Cooperand organizará un Solidaritrail en la ciudad boliviana de Santa Cruz.
Más de 500 niños de los hogares del proyecto Don Bosco ya han confirmado la participación en una carrera que se celebrará el próximo 8 de julio a las 7:30 hora local (13:30 horas en Andorra) en un recorrido urbano de 3 kilómetros.
La prueba nace para transmitir los beneficios del deporte entre los jóvenes de esta ciudad de Bolivia. Con motivo de la carrera se concederá una beca universitaria por el alumno que haya destacado más en el último año en el proyecto Don Bosco. Los jóvenes participantes también optarán a otros premios y material textil del Andorra Ultra Trail Vallnord.