ULTRA SIERRA NEVADA 2015

El próximo 17 y 18 de Julio, Sierra Nevada dará paso un año mas a disfrutar de un entorno idílico para todos los trailrunners de España. Y allí estará manuhurtado.es para traeros toda la información de primera mano, así como imágenes y comentarios en directo durante todo el fin de semana.

Ultra Sierra Nevada 2015, prueba perteneciente a la ITRA, puntuable para el circuito SPAIN ULTRA CUP, además de otorgar puntos para Ultra-Trail du Mont-Blanc son sellos de calidad que hacen prometer las delicias de todos los participantes.

Dos pruebas conforman el evento.

unnamed (1)USN TRAIL 

Con salida en Granada y meta en Güejar Sierra se presenta USN TRAIL con 62 kilómetros, 3000 metros positivos y 2700 metros negativos. Una prueba de carácter en semi-autosuficiencia con un máximo de 15 horas para realizar. Otorga 2 puntos para Ultra-Trail Du Mont-Blanc.

Además destacar el momento de compartir horario de salida junto a los corredores de la Ultra Sierra Nevada.

Algo característico es la categoría minimalista, contando con premios y clasificación propia para todos aquellos que utilicen dicha técnica.

Vídeo del recorrido

Alhambra

unnamedULTRA SIERRA NEVADA

Se presenta como la modalidad más exigente del fin de semana. 103 kilómetros, 5700 metros de desnivel positivo y 4300 negativo, con carácter de semi-autosuficiencia y 25 horas como tiempo máximo para su realización. Otorga 3 puntos para Ultra-Trail Du Mont-Blanc.

Con salida en Granada llegarás a tocar cima en el Pico Veleta (3100 metros), para luego descender hacía la meta situada en la Estación de Esquí de Pradollano a 2100 metros de altitud.

Vídeo del recorrido

PROTAGONISTAS

Ultra Sierra Nevada es una llamada de atención para atletas de alto nivel.

Este es el caso Daniel García, recientemente 2º puesto en Transvulcania 2015 y Campeón de Andalucía manu-Hurtado-Dani-Garcíade Cxm 2015, así como la campeona en categoría femenina Gema Arenas. Pau Capell, 1º en Transgrancanaria y Ultra Serra de Tramuntana; Víctor Bernad, campeón en Penyagolosa Trails 2015.

Sin duda, disfrutaremos de una gran lucha por la victoria final.

 

Hasta aquí la presentación de una de las grandes pruebas a tener en cuenta para este 2015. Atentos a nuestras redes sociales para estar al tanto de todo lo que va a ir ocurriendo entorno al evento.

¡Un saludo amigos!

unnamed (3)

Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.